temas del día

Notas


Cristián Dettoni suma medalla de bronce en tenis de mesa en los Juegos Parapanamericanos

Ministerio del Deporte de Chile | Facebook oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenimesista Cristián Dettoni obtuvo este lunes una medalla de bronce para Chile en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, Canadá, tras caer en las semifinales de Clase 7 ante el brasileño Paulo Salmin.

Pese a dar dura lucha en las dos primeras mangas, el deportista nacional finalmente se inclinó en la ronda de los cuatro mejores con parciales de 10-12, 11-13 y 5-11.

Tras colgarse la presea de bronce, Dettoni declaró que “estamos muy orgullosos del apoyo y del cariño. El tenis de mesa ya lleva tres medallas y todavía falta la competencia por equipos”.

Con esta actuación, Chile ya suma cuatro medallas en el evento polideportivo en suelo norteamericano. Los pesistas Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao se quedaron el fin de semana con el oro, mientras que Tamara Monsalve ganó bronce en tenis de mesa, misma disciplina donde Matías Pino irá por la medalla de oro en un par de horas.

Consignar que con las preseas doradas de Garrido y Carinao, Chile superó lo realizado en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, evento donde el representativo nacional sólo obtuvo un oro con Dettoni en tenis de mesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados