Nacional


Mahmud Aleuy sobre Manuel Contreras: Ha muerto el mayor asesino de la Historia de Chile

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 7 de agosto, el ex director de la DINA, Manuel Contreras, falleció en el Hospital Militar en medio de su condena por más 500 años debido a crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, declaró que “ha muerto el mayor asesino que ha tenido la historia de este país”.

Aleuy agregó que “nos resulta paradojal que la familia de Contreras conozca el paradero de sus restos y que el ex jefe de la DINA le haya impedido a miles de chilenos conocerla”.

Manuel Contreras se encontraba recluido en el penal Punta Peuco cumpliendo condena por violaciones a los derechos humanos. Alcanzó a estar 17 años en prisión. Además, murió como general en retiro sin ser degradado por el Ejército de Chile, sin embargo, no tendrá honores militares en su funeral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados