temas del día

Nacional


Santiago vivió ayer el día con más lluvias en los últimos siete años

Mario Dávila | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intenso sistema frontal que afectó durante miércoles y jueves a la Región Metropolitana, provocó que ayer fuera el día en que más precipitaciones cayeron en los últimos siete años.

Según publica La Tercera en su edición impresa, hasta las 20 horas de este jueves, habían caído 75 milímetros de agua en la capital. Este registro es levemente inferior a comparación con un día de agosto del 2008, en donde cayeron 78,3 milímetros en 24 horas.

En todo caso, el récord lo sigue obteniendo un temporal en agosto de 1987 que registró 93,8 milímetros de precipitaciones en un día.

Pese a que la lluvia puede paliar en parte la sequía que pasa el país, esto no logra superar el déficit que tiene la región. Según consigna el matutino, hasta ahora Santiago registra 120 milímetros de agua caída, aunque lo normal a la fecha es de 220 milímetros.

Cifras de Meteorología indican que en el sistema frontal de ayer en la región cayeron en promedio 7,7 milímetros de agua por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados