TV y Espectáculo


Fernando Solabarrieta se integra a Mega

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El periodista Fernando Solabarrieta, actual integrante del equipo de Radio Bio Bio Deportes, confirmó que se integra a las filas de Mega.

Luego de su bullada salida de TVN después de 22 años en esa estación, Solabarrieta se sumará al área deportiva de Mega, donde firmó un contrato por 3 años.

“Amigos, quiero compartir con ustedes la alegría de llegar a Mega. Empiezo una nueva etapa en mi vida que ocurre gracias al cariño de ustedes”, comentó el rostro televisivo en su cuenta personal de Twitter.

La noticia fue bien recibida por sus seguidores, quienes le extendieron numerosas felicitaciones.

En tanto, desde Mega indicaron que el periodista llegará a potenciar la cobertura de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, que comenzarán en octubre.

“Para mí es un privilegio volver a vibrar con la transmisión de un mundial. Pondré todo mi corazón en este nuevo desafío y tengo muchas ganas de trabajar en equipo e integrarme a la gran familia de Mega”, indicó Solabarrieta.

Su polémica salida de TVN

Recordemos que antes de confirmar definitivamente su salida del canal estatal luego de 22 años trabajando ahí,Solabarrieta fue invitado al programa Vértigo (Canal 13), donde comentó su difícil momento laboral.

En la ocasión, dijo que “hace un rato largo” estaba viviendo un momento de incertidumbre, “complejo y difícil”,

“Estoy muerto de pena. Llevo 22 años en TVN y me gustaría continuar. Entiendo que el canal está haciendo un esfuerzo y yo estoy poniendo todo de mi parte. Tengo la ilusión de que esto termine bien, pero no lo sé. Y si no puedo hacerlo en TVN, encontraré, si Dios quiere, el lugar donde pueda desarrollarlo y seguir haciendo lo que más amo en mi vida”, expresó.

“Hay quienes son grandes relacionadores públicos de sus propias carreras. Tener honestidad en el trabajo, solamente trabajar y no crear redes, vínculos o padrinos, es una virtud, pero nosotros sabemos que en la TV eso es un defecto”, sentenció entonces.

Tras su salida de la estación estatal, Solabarrieta conversó con el programa Expreso Bío Bío, donde señaló que no pudo continuar en TVN, porque “hay cosas que no se transan, que tienen que ver con la dignidad y el orgullo”.

“La propuesta que se me hizo era absolutamente insuficiente. No podría hablar de los detalles del contrato, pero me parece necesario decir que no continué no porque yo no quisiera. Yo lo único que quería era continuar. Tampoco influyó un tema económico. Yo estaba dispuesto a hacer todo el sacrificio que fuera posible. Yo tengo la impresión de que cuando a uno no lo quieren, no lo quieren no más“, aseguró.

También Solabarrieta se refirió a su conflicto con Luis María Bonini, ex PF de Marcelo Bielsa, confirmando que tuvieron una pelea en medio de una transmisión por criticar el proceso de la sub 20. “Mi salida del programa tiene que ver con eso, del programa Domingo de goles”, dijo. Al ser requerido sobre si él pidió su salida específica de dicho espacio, afirmó que “sí”. El periodista deportivo agregó que “yo no creo que esa haya sido la razón por la que salí del canal. No quisiera creerlo, sería espantoso“

Luego del incidente, Bonini negó que solicitara la salida de Solabarrieta, asegurando que fue él quien presentó su renuncia.

“Lo que dije es: en este tipo de contexto no trabajo más. Y ofrecí mi renuncia. Y no la ofrecí una vez, la ofrecí 3 veces. No era que yo quisiera seguir trabajando. No era que yo me quisiera atornillar a la cabina”, relató.

Su llegada a Bío Bío Deportes

En abril pasado, Solabarrieta se sumó al equipo de Bío Bío Deportes, marcando su retorno Radio Bío Bío, que fue su casa radial hace 5 años.

En ese entonces, el profesional dijo que tenía muchas ganas de volver, “porque es una radio extraordinaria, que tiene independencia periodística y cuenta con un gran departamento de prensa”.

Solabarrieta se sumó así a Francisco Sagredo, Marco Sotomayor, Pablo Flamm, Alvaro Lara, Roberto Vallejos, Benjamin Benzaquén, Eugenio “Keno” Salinas y Eugenio Figueroa. Y a los relatores: Sebastián Luchsinger, Juan Ramón Cid y Diego Osorio, más un experimentado grupo de profesionales de todas las disciplinas deportivas.

Bío Bío Deportes va de lunes a viernes, en dos horarios: de 14 a 15 horas y de 20 a 21 horas. Sábado y domingo transmisiones en directo desde las canchas del país o de cualquier recinto deportivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados