Opinión


Director de Onemi califica de aceptable nivel de afectación por sistema frontal

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al norte se desplazó el sistema frontal que azotó con fuerza durante el miércoles y jueves a la zona centro, siendo calificado como el temporal más importante de la última década en la capital.

Calles y pasos bajo nivel anegados, casas inundadas, cortes de luz, canales desbordados y derrumbes fueron algunas de las consecuencias de las precipitaciones.

Lee también: Geógrafo descarta que en el norte se repita lo ocurrido en marzo ante llegada de lluvias

Ricardo Toro, director nacional de Onemi, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

Toro destacó que el sistema frontal que afectó a gran parte del país ya se encuentra a la altura de la Región de Coquimbo, y dejaría lluvias este fin de semana entre Antofagasta y la zona ya mencionada. A su vez, descartó que en Atacama ocurra una situación similar a la de los aluviones de marzo.

Igualmente, comentó que “este ha sido uno de los sistemas frontales más importantes que han caído en los últimos 10 años“, por lo calificó de “aceptable” la afectación generada por las lluvias en comparación con la gran cantidad de agua caída.

Además, informó que a la zona central llega un nuevo sistema frontal, que nuevamente dejará lluvia en Santiago pero de forma más dispersa.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados