Carabineros de Puerto Varas, en coordinación con sus pares de Osorno, lograron la captura de tres sujetos que habrían protagonizado un millonario robo en la ciudad lacustre.

Mediante un trabajo de inteligencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Puerto Varas, en coordinación con los funcionarios de la SIP de la Tercera Comisaría de Osorno, se logró identificar y detener a tres hombres sospechosos de integrar una banda, que protagonizó un robo por más de 11 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado, los acusados son oriundos de Osorno y mantienen antecedentes penales por diversos delitos.

El comisario de Carabineros de Puerto Varas, mayor Manuel Contreras, comentó que con las diligencias realizadas se logró esclarecer el delito, en el cual no se descarta que existan otras personas involucradas.

En otras diligencias, los uniformados de la misma unidad Policial detuvieron a un joven de 22 años, quien tendría presunta participación en al menos 9 robos a viviendas que han afectado la comuna lacustre.

Mediante una orden de entrada y registro a la casa del imputado, los Carabineros encontraron gran cantidad de prendas de vestir, joyas, entre otras especies, que habrían sido objeto de robos. Además de una cantidad menor de marihuana elaborada, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Puerto Varas.