Nacional


Estiman que recostrucción del siniestrado Hogar Cifan de Valdivia tomará unos seis meses

Fundación Cifan
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace una semana el Hogar Cifan de Valdivia, que acogía a nueve niños, resultó con daños a raíz de un incendio. Tras ello los menores fueron derivados a dependencias del Obispado de la ciudad, mientras que el Sename de Los Ríos aseguró que financiaría la reconstrucción del inmueble y el arriendo de un hogar temporal.

Este miércoles, la directora ejecutiva de la Fundación Cifan, Cecilia Monroy, informó que entregaron el proyecto que incluye el arriendo e implementación del centro de acogida provisorio, que contemplaría un costo de 28 millones de pesos.

En ese sentido agregó que existe una opción de casa que les acomoda más, la que se ubicaría en un lugar más céntrico de Valdivia.

Por otra parte la directora regional del Sename en Los Ríos, Ximena Ferrada, afirmó que ya tienen autorizado por un año el arriendo de una casa, por lo cual esperan que la reconstrucción pueda demorarse alrededor de seis meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados