Con daños en un 20 por ciento de su estructura resultó hogar de menores del Cifan de Valdivia, tras verse afectado por un incendio.

Los 9 menores que vivían en el centro dependiente del obispado de Valdivia serán ubicados en un lugar que se determine por el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región de Los Ríos.

Hasta el lugar llegaron ocho compañías del cuerpo de Bomberos de Valdivia al mando del comandante José Trench, quienes trabajaron en el control de las llamas.

Trench confirmó que resultó destruida cerca de un 20% de la estructura del hogar y que las llamas se habrían iniciado en una de las literas de los dormitorios de los menores.

La directora ejecutiva del hogar, Cecilia Monrroi, señaló que uno de los niños se percató que había humo, dando aviso a las tías, quienes de inmediato junto a vecinos evacuaron a los 9 menores.

Además del daño que se produjo en el hogar de menores, se vieron afectadas las dependencias de la fundación Cifan, daños que deberán ser evaluados.

Los 9 menores que resultaron damnificados y los adultos que los cuidan serán ubicados en un lugar que será establecido en conjunto entre la fundación Cifan y el SENAME de Los Ríos.

Con respecto a los instrumentos de la orquesta de cámara del Cifan no resultaron con daños por encontrarse en dependencias de la fundación que no se vieron afectadas por el siniestro.