Dos hechos policiales ocurrieron durante la noche de este martes en la zona oriente de la región Metropolitana. Carabineros logró detener a dos sospechosos, que son menores de edad.

El primero de ellos y más complejo se registró en la comuna de Lo Barnechea, donde dos desconocidos ingresaron a una vivienda particular y tras maniatar a los dependientes, escaparon con diversas especies de valor.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del cerro Manquehue Oriente por calle Sendero Cerro Blanco, donde por circunstancias que se investigan, los delincuentes vulneraron los muros exteriores e ingresaron para intimidar a una mujer, su hija y un menor, siendo maniatados con corbatas, según detalló Carabineros.

Lo que no se percataron los sujetos es que en el segundo piso se encontraba un adolescente más, quien dio aviso a personal policial. No obstante la alerta, los sujetos alcanzaron a escapar con el botín.

Una hora antes en el sector de Las Condes, en tanto, Carabineros logró detener a dos menores de edad por el delito de robo en lugar habitado por un asalto registrado en el sector El Arrayán.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los delincuentes ingresaron a un domicilio. Allí se encontraron con la asesora del hogar, quien rápidamente se encerró a una de las habitaciones y llamó a personal policial.

Destacar que al intentar darse a la fuga, los jóvenes intentaron deshacerse de una escopeta que habrían utilizado para intimidar a la asesora.

Funcionarios policiales detallaron que se trata de dos menores de 15 y 16 años. Uno de ellos mantenía una orden pendiente por el mismo delito, es decir, robo con intimidación.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)