Nacional


Sociedad Agrícola y Ganadera de Los Lagos busca soluciones para crisis que afecta a sector lechero

amagill (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad Agrícola y Ganadera de la región de Los Lagos, iniciará conversaciones con el Gobierno en el marco de la crisis que afecta a la industria del sector lechero.

Ante el actual escenario que afecta a los productores lácteos, la organización buscará instancias a objeto de destrabar factores que disminuyen la competitividad en el rubro.

Así lo dio a conocer el gerente Técnico de la Sociedad Agrícola, José Antonio Alcázar, quien se refirió a la reunión sostenida con el senador por Los Lagos, Iván Moreira, con quien buscan intermediar para trabajar en favor de una línea de acción que brinde propuestas a la problemática.

En tanto el diputado Felipe De Mussy, si bien entiende que el problema es entre privados, indicó que también hay una responsabilidad de las autoridades públicas, por lo que una mesa pública-privada y la intervención del Tribunal de la Libre Competencia es perfectamente factible.

El mercado internacional muestra desde el año 2013 una tendencia a la baja en los precios de la leche, donde China ha disminuido su ritmo de compra por la merma en su crecimiento, mientras la Unión Europea liberaliza las cuotas de producción lechera, al tiempo que Estados Unidos encuentra vías para incrementar a bajo precio la producción del mismo alimento.

En el ámbito nacional, los representantes de los productores han reiterado que existe una disminución de las importaciones y el consumo, mientras el precio de los productos lácteos registra un aumento en el mercado.

Reuniones con los bancos y proveedores de la industria láctea, son parte de las directrices por parte de la Sociedad Agrícola y Ganadera, que busca por todos los medios, superar con éxito el complejo escenario actual por el que atraviesan los productores del sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados