temas del día

Opinión


Presidente de la DC: Estoy convencido que la mayoría votará a favor de idea de legislar el aborto

Álvaro Cofré | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes se desarrollará un cónclave de la Nueva Mayoría, esto en el estadio El Llano de San Miguel.

La reunión busca despejar incertidumbres, renovar la agenda legislativa y definir el segundo tiempo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en medio de la priorización programática.

Lee también: Director de Adimark y alta desaprobación a Bachelet: Es una situación muy compleja

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El senador dijo que espera que en el encuentro de hoy “nos pongamos plazos y metas precisas para tener una Ficha de Protección Social que permita que la focalización de los recursos públicos que van dirigidos a los sectores más vulnerables lleguen donde corresponden”.

Los temas de seguridad ciudadana, por ejemplo, debieran ser parte importantísima del debate para generar una política pública de Estado consistente en el tiempo”, añadió.

“Por último, para nosotros es importante que en esta reunión de la tarde se toque un tema prioritario que es la descentralización. Nosotros necesitamos tener más autonomía (en las regiones)”, agregó.

Además, indicó que espera que se logre un compromiso de los temas que el gobierno de Michelle Bachelet sacará adelante.

Consultado sobre la votación del proyecto de aborto bajo tres causales y las presiones que cinco obispos de la Iglesia Católica han ejercido a través de los medios de comunicación para que se rechace, declaró que “los legisladores tienen que jugar el papel de legislar para todo el país y para toda la comunidad, no sólo para los que profesan determinada religión“.

“Nosotros somos un partido que hemos estado siempre por resguardar el derecho a la vida, eso significa que somos contrarios al aborto. Pero, entendemos que hay una situación de excepción planteada en el proyecto enviado por la presidenta, donde hay tres causales que posibilitan la despenalización del aborto terapéutico”, explicó.

“Entendemos que nuestros diputados y nuestros senadores cuando llegue el momento votarán de acuerdo a la convicción a la cual ellos lleguen sobre la base de los criterios que hemos definido en conjunto. Estoy convencido que una gran mayoría va a votar a favor de la idea de legislar“, acotó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados