Tras concluir el cónclave de La Nueva Mayoría, la presidenta del PS, Isabel Allende, dijo que todos los partidos han reafirmado su lealtad con la presidenta. “No sólo apoyamos un programa, sino que el liderazgo de nuestra presidenta, a su Gobierno, a su equipo y estamos todos juntos en el mismo barco”, recalcó.

Asimismo sostuvo que les hacía falta ese espacio de diálogo. “Es una agenda común que debemos construir entre todos y reiterar que tenemos un objetivo estratégico, que fue él que nos dio origen y al cuál vamos evidentemente caminando”, indicó.

A su vez la timonel socialista dijo que tienen el convencimiento que este país requiere de justicia social, menos abusos y desigualdades.

“No se trata de caminar hacia esas reformas sólo dentro de un marco más restrictivo y con algunas gradualidades, sino que hay que hacer un buen gobierno. La eficiencia en salud, seguridad y transporte son esenciales”, destacó.

También la senadora PS señaló que para alcanzar esos objetivos es clave un proceso prelegislativo, donde exista mejor coordinación entre el Gobierno, el parlamento y los partidos políticos.

“Estamos convencidos que al término del Gobierno vamos a dejar un mejor país y un camino, que debe continuar y debe profundizarse, proyectándose más allá del 2017″, resaltó.

“Entre todos debemos tocar la melodía hacia donde queremos ir”, agregó.