Nacional


Alcalde de Saavedra negó haber conducido en estado de ebriedad y rechazó el informe de Carabineros

Juan Paillafil (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Puerto Saavedra fue formalizado por manejo en estado de ebriedad tras protagonizar un accidente de tránsito. El jefe comunal aseguró que no conducía el vehículo.

El jefe comunal, Juan Paillafil, fue detenido por personal de Carabineros luego que estos llegaran al sector Champulli de la comuna de Carahue, luego que fuesen informados de un vehículo que había caído a una zanja.

En el accidente no resultaron personas lesionadas, pero al practicar el alcotest Paillafil marcó 1.93 gramos de alcohol por litro de sangre, con lo que se tipifica el delito de manejo en estado de ebriedad.

Así lo confirmó el Fiscal Jefe de Carahue, Luis Torres, quien detalló que al momento de la detención el alcalde habría dicho que tras encandilarse perdió el control del vehículo.

Sin embargo, fue el propio jefe comunal quien negó haber conducido la camioneta y desmintió el informe de Carabineros.

En 1998 el alcalde Juan Paillafil fue condenado, bajo la antigua ley, por manejo en estado de ebriedad.

Esta vez quedó con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y la retención de su licencia mientras dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados