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Canciller califica como “ofensiva” y “de mal gusto” publicidad que utiliza figura de Evo Morales

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
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El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, rechazó el contenido de un aviso comercial que, aunque no de forma explícita, utiliza la figura de Evo Morales para promocionar planes de navegación internet móvil, en alusión a la pretensión marítima del país vecino.

Se trata de un comercial de la empresa de telefonía WOM, que ya ha ofrecido otras polémicas piezas publicitarias. A raíz de esta última, el gobierno boliviano pidió al chileno que tome medidas para frenar este tipo de acciones discriminatorias.

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Consultado al respecto, el jefe de la diplomacia nacional indicó que su opinión, el aviso es “ofensivo y de mal gusto”, sin embargo, “la libertad de expresión y de prensa en Chile es amplia y protege incluso el mal gusto, sujeto a que no se afecte el ordenamiento jurídico”.

“Si bien es cierto que no hemos recibimos formalmente del gobierno de Bolivia ninguna representación sobre la materia, ese aviso comercial a mí me parece de mal gusto, como de esa misma empresa privada hay otros que por lo menos, desde mi punto de vista, me parecen igualmente ofensivos”, añadió.

“Ahora, probablemente lo que busca esta empresa privada es generar polémica para que su producto sea más conocido y hay que tener eso cuenta para la reacción proporcionada, pero en todo caso a mí me parece, como dije, un comercial ofensivo y de mal gusto, como han sido otros”, señaló Heraldo Muñoz.

“Pero debo también decir que esto es de una empresa privada y hay que señala que el gobierno de Bolivia, como lo dijo el papa, ha tenido acciones de agresión verbal contra las autoridades chilenas y, por lo tanto, hay que ser muy coherentes para respetar y (para hacerse) respetar hay que respetar al otro, y Chile tiene el mayor respeto por las autoridades y por el pueblo boliviano, y por eso es que no nos parece este comercial”, sentenció el ministro.

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