Nacional


Conaf cierra acceso principal al Calbuco y recomienda no realizar ascensos al volcán

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conaf hizo un llamado a no realizar ascensos al volcán Calbuco, ya que tras la erupción el acceso principal por río Blanco quedó inutilizable.

La Reserva Nacional Llanquihue, donde se ubica el macizo, aún se mantiene con alerta amarilla decretada por el Ministerio del Interior, debido a las consecuencias que dejó la erupción.

Una de ellas, fue el estado en el que quedó el acceso principal hacia el volcán, por el sector de Río Blanco, el cual actualmente presenta serios daños y un inminente peligro, por lo que la Conaf ha decidido restringir las actividades en la zona.

De esta forma, la Dirección de la Corporación Nacional Forestal en Los Lagos, determinó que la medida será aplicada a las actividades de ascenso al Calbuco, de senderismo y de alta montaña, así como también se ha decidido cerrar la oficina y retirar al guardaparque del recinto.

Las señaléticas de cierre de lugar ya se han instalado. En tanto desde Conaf han asegurado que mientras las condiciones de seguridad no sean óptimas, el acceso a los visitantes estará restringido de manera indefinida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados