Nacional


Comités de Allegados de Penco piden al municipio acceso a terreno para optar a la casa propia

ARCHIVO | Cristián Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 150 vecinos de Penco pertenecientes a diversos comités de allegados se manifestaron frente al municipio para pedir a las autoridades la posibilidad de comprar un terreno que se ubica al lado de la ex Fanaloza.

Leslie Valenzuela, una de las voceras, indicó que esperan poder acceder pronto al terreno para que de esa manera más de 200 familias puedan optar a la casa propia.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, señaló que lamentablemente en la comuna no existen muchos terrenos donde se puedan construir viviendas, sin embargo indicó que se le pidió un estudio al Serviu para que se pronuncie sobre el sitio que está al lado de Fanaloza y que tiene una pronunciada pendiente.

El alcalde dijo además que han sostenido reuniones con el propietario del terreno en cuestión, para analizar la opción de comprar sólo la parte plana, pero el dueño del sitio dijo que no lo venderá por parte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados