Nacional


Sin disidencia, Colegio de Profesores retoma diálogo con Ministerio de Educación

ARCHIVO | Arnaldo Guevara | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin la presencia del sector disidente del Colegio de Profesores, representantes del magisterio se reunieron esta jornada con la ministra de Educación Adriana Delpiano.

A eso de las 12.20 horas comenzó la cita, sobre la cual la disidencia, dijo, fue informada con apenas una hora de antelación. Por ello determinaron restarse y sus argumentos fueron expuestos en una carta.

La misiva de este sector del gremio señala a su vez que mientras no estén los resultados de la consulta a las bases que determinaron llevar a cabo, “no estamos en condiciones de de participar de estas instancias, tal como acordamos los 87 delegados asambleístas asistentes a dicha reunión”.

“Nuestra postura oficial será aquella que resulte de esta consulta, cuyo cómputo final esperamos tener en el transcurso del día de hoy”, indica.

“Si la consulta arroja suspensión del paro y la participación en las mesas de trabajo, tenemos la plena disposición a incorporamos a las reuniones del Directorio Nacional con el Mineduc, las veces que sean necesarios para avanzar en un dialogo que esperamos sea fructífero y positivo para todas las partes”, añade.

A su salida del encuentro, el titular del magisterio, Jaime Gajardo, expresó que se trató de una instancia positiva, pues, si en algo todos los docentes estaban de acuerdo, era en que se debía retomar el diálogo con la cartera de Educación.

“No descartamos la movilización, se lo dijimos a la ministra. Nosotros nos vamos a dar un mes de plazo para ver que este camino se esté consolidando”, comentó.

Por su parte, la secretaria de Estado sostuvo que “los temas que ellos (profesores) plantearon fueron recogidos en la Cámara de Diputados”.

“Vamos a hacer todo el empeño posible, un esfuerzo país para recuperar las clases”, sentenció Delpiano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados