temas del día

Opinión


Diputada Girardi explicó discrepancias con el PPD por Carrera Docente

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada del Partido Por la Democracia (PPD), Cristina Girardi, evaluó positivamente la aprobación en general del proyecto de la Carrera Docente.

Girardi indicó que se requiere formar buenos profesores junto con darles las condiciones para que puedan desempeñarse de manera adecuada.

“Cuando tienes claro que hay temas que no pueden quedar fuera de un proyecto, tu planteas condiciones para votarlo en general, y eso fue lo que nosotros hicimos”.

Junto con eso, la diputada indicó que le planteó al partido que no tenía ningún problema en salir de la Comisión de Educación y del PPD.

“Yo no estoy defendiendo esto para mi, yo lo estoy defendiendo porque creo que tenemos que tener una Carrera Docente en las mejores condiciones [...] Si después vamos a evaluar a los profesores, evaluemos habiéndoles dado las condiciones mínimas para que puedan ejercer su labor docente”, indicó.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados