temas del día

Nacional


Alcaldes de la provincia de Concepción preocupados por no pago de subvenciones escolares

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de la Provincia de Concepción se reunieron en Santiago con asesores de la ministra de Educación, Adriana del Piano, con el objetivo de expresar su inquietud respecto al no pago de subvenciones escolares, lo que acarrea problemas para el pago de los sueldos de los docentes.

Es el caso de Coronel, donde no recibieron 240 millones de pesos, es decir, un tercio de lo que mensualmente les entrega el Ministerio. Leonidas Romero, alcalde de la comuna, se mostró molesto y decepcionado con la situación.

Fue una extensa reunión que sostuvieron los ediles con el equipo técnico del ministerio. Ángel Castro, alcalde de Santa Juana espera que la medida se revierta.

Más de 50 días de paralización de los profesores que este lunes llegó a su fin. Muchos retomarán las clases a partir del miércoles. En cuanto al pago de los sueldos los alcaldes deberán esperar hasta el viernes para conocer la respuesta definitiva, la que esperan obtener de la propia ministra de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados