El 23 de noviembre de 2010, en el km 45 de la Autopista del Sol, a las 7.40 de la mañana, un bus de la empresa Tur-Bus con dirección San Antonio – Santiago sufrió un accidente y que dejó 20 personas muertas.

A casi 5 de años de la tragedia y de innumerables problemas, que van desde declaraciones ocultas de trabajadores de la empresa a los familiares, pasando por el extravío de pruebas desde los tribunales, computadores en mal estado en la planta de revisión técnica, hasta el despido de personas, el martes todo podría llegar a su fin.

Lo anterior, se en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago los familiares de las víctimas y la empresa llegan a una salida alternativa al juicio.

Pese a que el acuerdo podría ofrecer una compensación monetaria, la presidenta de la agrupación “Víctimas Tur-Bus San Antonio, unidos por el dolor”, María Cristina Jara, explicó que la investigación del caso está repleta de irregularidades, como las que descubrieron tras pedir diligencias a la planta de revisora A1314 de San Bernardo.

Mientras que otra familiar, Claudia Marchant Guzmán, acusó a la empresa transportistas de culpar al conductor de la máquina, misma que en Tur-Bus llamaban la ‘lavadora’ por sus continuos ruidos y problemas.

Por este accidente, fueron formalizados 8 personas que trabajaban en Tur-Bus. Mañana la defensa de la empresa y la fiscalía intentarán llegar a un acuerdo, sin embargo los familiares agrupados sólo piden justicia y que nunca más muera una persona producto de una negligencia.