Nacional


Asesoras de hogar extranjeras celebraron “Día de la trabajadora inmigrante” en Santiago

Archivo | Mi Nuevo Hogar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un curso sobre la prevención de riesgos en labores domésticas, asesoras de hogar extranjeras celebraron el “Día de la trabajadora inmigrante” en el salón principal del Palacio Consistorial, en el centro de Santiago.

Nancy Vacca, llegó desde su natal Lima hace 25 años, es asesora del hogar e hizo un llamado a las autoridades para revisar los valores de las multas por trabajar sin autorización, además del alto precio del permiso laboral, indicando que ese es uno de los principales inconvenientes a la hora de prestar servicios en nuestro país.

Elvira Aguilar, asesora de hogar boliviana con dos años y medio en Chile, destacó que la legislación ahora contemple que las trabajadoras de casas particulares trabajen sólo de lunes a viernes.

La presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares -Sinducap-, Emilia Solís, destacó el problema del valor de las multas a las que muchas veces se ven enfrentados, agregando que cerca del 85% de los integrantes de su organización lo componen trabajadoras inmigrantes.

La conmemoración contó también con la asistencia del cónsul de Bolivia en Chile, Jorge Ocsa, además de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón.

La jefa de cartera se refirió a la realidad que vive el grueso de los trabajadores extranjeros, resaltando el valor que tiene el aporte de esa fuerza de trabajo en Chile, y destacando además la importancia de la reforma laboral que hoy se discute en el Parlamento. Ante ello agregó que el proyecto también contempla a los inmigrantes que trabajan en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados