El diputado y ex presidente de la Unión Demócrata Independiente, Ernesto Silva, criticó en duros términos el desempeño económico del Gobierno, asegurando que la presidenta Michelle Bachelet desaprovechó la oportunidad de crecer, al privilegiar la agenda de reformas.

“Yo pienso que estos 15 meses de gobierno van a ser recordados en 10 años más como la gran farra de Chile donde teníamos muchas condiciones para dar pasos juntos hacia el futuro y los perdimos”, afirmó.

Si bien Silva valoró el “realismo sin renuncia” comprometido por la mandataria, estimó que la medida “no sirve de nada si es decir ‘vamos a andar más despacito para seguir haciendo lo mismo‘”.

También aseguró que el Ejecutivo carece de capacidad de diálogo con todos los sectores. “Hasta ahora, la verdad la presidenta parece que no escucha eso y lo único que escucha es lo que dicen los comunistas marchando en la calle”, dijo Silva.

Desde el oficialismo, la diputada comunista Karol Cariola, señaló que no vale la pena responder las descalificaciones realizadas por Silva, un diputado que, a su juicio, vota manipulado por los intereses económicos del grupo Penta.

Lee también: Dueño de Penta envió e-mail a Ernesto Silva pidiendo gestiones por Ley de Isapres [archivo]

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, dijo no compartir el juicio de Ernesto Silva. El senador reconoció que la Nueva Mayoría ha cometido errores, pero señaló que la posición de la UDI demuestra la desesperación del bloque opositor.

Las críticas de la Alianza apuntan al inicio del “segundo tiempo” del Gobierno, que busca aumentar la aprobación ciudadana de la presidenta Bachelet mediante la priorización del programa de reformas, debido a la desaceleración económica.