Nacional


Congresistas creen que Corte de La Haya debe conocer últimas declaraciones de Carlos Mesa

Matías Delacroix | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Congresistas de la Comisión de Relaciones Exteriores aseguraron que los dichos del ex presidente boliviano y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, deben ser conocidos por la Corte Internacional de Justicia en la Haya.

Luego de que el ex presidente boliviano declaró que “no habrán relaciones diplomáticas con Chile, mientras no tengan acceso soberano al mar”, los legisladores manifestaron que Bolivia está condicionando el diálogo que ellos mismos prometieron.

El diputado y jefe de bancada del PPD, Jorge Tarud, aseguró que las autoridades bolivianas están sincerando su postura y, concretamente, se están “sacando la careta”, respecto a sus demandas.

En tanto, desde Renovación Nacional, José Manuel Edwards, dijo que las declaraciones de Mesa son contradictorias, debido a que no se puede entregar territorio soberano sin dialogar de forma diplomática con Chile.

En esa línea, Edwards respaldó la postura del canciller Heraldo Muñoz, quien ofreció al país restablecer relaciones diplomáticas, luego de la visita del Papa Francisco a ese país.

Para el abogado y ex miembro de la Corte Internacional de Justicia, Hugo Llanos, Bolivia aprovechó la visita del Sumo Pontífice para presentar con mayor firmeza sus argumentos, “aunque los dichos de Carlos Mesa siempre han estado en la misma línea, aún cuando era presidente”, afirmó.

En su visita a Bolivia, el papa Francisco se refirió a la demanda marítima de ese país en la Corte Internacional de Justicia en la Haya, haciendo un llamado a restablecer las relaciones bilaterales con Chile y solucionar el conflicto a través del diálogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados