Nacional


Onemi mantiene alerta preventiva en el Bío Bío por sistema frontal

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta preventiva se mantiene la región del Bío Bío tras la entrada de un sistema frontal anunciado para este domingo y que se mantendrá hasta el jueves.

Cerca de 30 milímetros de agua se espera que precipiten durante la madrugada de este domingo en la región.

Hasta el momento han caído 301,8 milímetros de agua, pero a esta misma fecha el año pasado la cifra alcanza los 613,4 mm. lo que implica un déficit de más de un 50%. Esto se mantendría pese a la lluvia anunciada para esta semana.

A propósito de los vientos esperados, que van desde los 25 y hasta 40 kilómetros por hora, la directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, llamó a los vecinos que viven en la costa, a reafirmar los techos y evitar los desplazamientos innecesarios, producto de las marejadas que podría traer este frente.

Ante el sistema frontal advertido, CGE activó un plan que refuerza las brigadas de emergencia y los centros de operaciones, e insistió en que los usuarios que tengan algún inconveniente con el servicio, se comuniquen al 41-2665480, con su número de cliente, para atenderlos de manera más directa y personalizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados