Nacional


Tuma (PPD): Aprobación de proyecto hidroeléctrico Añihuarraqui es un fracaso de la institucionalidad

ARCHIVO | RBB Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Eugenio Tuma, calificó como un “fracaso de la institucionalidad” la aprobación del proyecto hidroeléctrico Añihuarraqui y el desarrollo de las forestales en la región.

El parlamentario indicó que la institucionalidad no es capaz de reconocer los derechos de los pueblos indígena y menos de promover un desarrollo equilibrado.

Tuma dijo que el Estado no puede pretender traspasar a las comunidades los problemas que tiene la economía del país debido a la demanda energética y sus efectos en la producción industrial.

El Senador señaló que el sistema de evaluación ambiental no resuelve el problema de legitimidad que tienen las inversiones en territorios indígenas y llamó a las empresas a comprender que las comunidades no se pueden quedar con el costo, sino también deben tener participación en los beneficios.

En La Araucanía se mantienen cerca de 40 proyectos hidroeléctricos en estudio, que se pretenden instalar en las comunas de Angol, Vilcún, Melipeuco, Curarrehue, Pucón, Cunco, Curacautín y Freire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados