temas del día

Notas


Policía de Toronto ordena arrestar a waterpolista brasileño por presunta agresión sexual

KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Toronto emitió este viernes una orden de arresto contra el portero suplente de la selección brasileña de waterpolo, Thye Mattos, por una supuesta agresión sexual a una joven de 22 años el pasado jueves, informó el cuerpo de seguridad de la ciudad sede de los Panamericanos-2015.

Thye Mattos Ventura Bezerra, de 27 años, habría acudido al domicilio de la víctima con un acompañante y supuestamente aprovechó cuando la mujer se fue a dormir para entrar en su cuarto y agredirla sexualmente.

“Una orden de arresto ha sido emitida. La policía cree que puede haber otras víctimas”, afirmó el cuerpo de seguridad de Toronto en un comunicado en el que se incluye una foto de Mattos.

El golero agredió presuntamente a la mujer, de la que sólo ha trascendido que no es una deportista, el día después de que Brasil cayera en la final del waterpolo panamericano ante Estados Unidos.

El equipo brasileño, sin embargo, se encuentra ya en la ciudad rusa de Kazán, donde este viernes comenzó el Mundial de natación.

Aunque la policía emitió un comunicado al comienzo de la mañana en el que no identificó al supuesto agresor y sólo informó de que se trataba de un miembro del equipo brasileño de waterpolo, horas más tarde la inspectora de crímenes sexuales de la ciudad de Toronto, Joanna Beaven-Desjardins, dio más detalles en una conferencia de prensa.

La inspectora afirmó que se puso en contacto con las autoridades brasileñas, que le dieron todo el apoyo para la extradición del jugador. Al encontrarse ahora en Kazán, aún deben evaluar si es posible detenerle allí, según informó el sitio brasileño GloboEsporte.

La única reacción oficial hasta el momento llegó desde el Comité Olímpico Brasileño (COB) que tenía convocada una conferencia de prensa para valorar el papel del gigante sudamericano en los Panamericanos, que acabó eclipsada por la acusación contra Mattos.

“Hasta el momento no fuimos contactados ni por la policía, ni por el Comité organizador. Conocimos la noticia por televisión y hablamos con el abogado de la delegación. Él informó al despacho local que nos asesora en Canadá (…) y luego nos pusimos en contacto con el consulado brasileño en Toronto”, explicó Marcos Vinicius Freire, superintendente del COB en rueda de prensa.

Minutos antes, el presidente del Comité Brasileño, Artur Nuzman, dijo que no se posicionaría hasta tener más información.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados