Nacional


Corte de Apelaciones ratifica firma mensual y arraigo para imputado por el Caso Penta

Manuel Antonio Tocornal | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la mañana de este jueves la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional para el ex gerente de Penta, Manuel Antonio Tocornal.

El otrora ejecutivo se encuentra imputado por delitos tributarios en el denominado Caso Penta.

La fiscalía había apelado a la rebaja de la medida cautelar que acogió el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y que en definitiva atenuó la precautoria de arresto nocturno a firma y arraigo.

No obstante, los ministros del tribunal de alzada consideraron que correspondía mantener la decisión del juez de Garantía, descartando los alegatos que presentó en esta oportunidad el fiscal de Alta Complejidad Carlos Gajardo.

El abogado de Tocornal, Jorge Bofill, valoró el fallo asegurando que ahora prepararán el juicio que podría entrar a su etapa final cuando terminen los tres meses de plazo de investigación que fueron ampliados por los tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados