temas del día

Nacional


Tarud llama a Bachelet a convocar a todos los partidos a un cónclave y no solo a la Nueva Mayoría

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Tarud (PPD) hizo un llamado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a entablar un diálogo con todos los sectores políticos de nuestro país ante la crisis política por la cual atraviesa Chile de desconfianza de la ciudadanía en las instituciones y de pérdida de prestigio del país en el escenario internacional.

Al respecto, el diputado Tarud señaló que “esta es mi opinión personal y no como jefe de bancada del Partido Por la Democracia, pero estimo que la actual situación por la que estamos atravesando hoy día en el país, requiere que la Presidenta de la República convoque a todos los sectores”.

En ese sentido, expresó “me parece muy positivo que como Nueva Mayoría hayamos sido convocados para un próximo cónclave, en donde tendremos la oportunidad de plantear nuestras respectivas visiones acerca de la marcha de nuestro país”, pero, al mismo tiempo, el parlamentario considera “que es sumamente conveniente que también la oposición sea llamada para establecer un diálogo”.

“Estoy convencido que la ciudadanía apreciará que quienes tenemos responsabilidad política, asumamos nuestro rol y actuemos en consecuencia, en consideración a que no es el momento de sacar ventajas políticas hacia un sector u otro, ya que nuestro deber es sólo pensar en Chile”, puntualizó.

Si bien, Tarud indicó que se está legislando en una agenda de probidad, la que a su juicio es “extraordinariamente importante”, también señaló que es “necesario que la opinión pública sepa la verdad de todos los casos ilegítimos que han salido a la luz pública en los últimos meses y que le han causado un enorme daño a nuestra democracia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados