Pese a ser un día de descanso para muchas personas, las plantas de revisión técnica se vieron este viernes atendiendo a un gran número automovilistas que intentan cumplir con el trámite de revisión técnica automotriz.

Muchos choferes llegaron cerca de la 05:00 horas a las diversas revisiones técnicas de la Región Metropolitana para evitar las largas esperas que se han producido en las últimas semanas, producto del cierre de algunas PRT en la capital y también la remodelación de otras, lo que ha reducido la oferta de estos servicios.

Sin embargo, si bien las esperas de hoy son más breves que en días anteriores, siguen existiendo tiempos de espera aproximados de una hora por vehículo, por lo que muchas personas aguardarán todo el día para efectuar el trámite.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, reiteró las dos medidas para mitigar el problema: el primero es extender la vigencia de revisiones técnicas por cuatro meses a partir de julio y hasta noviembre; y el segundo es el aumento de los horarios de atención de las plantas, que operan desde alrededor de las 07:30 y las 20:00 horas.

En todo caso, reiteró que la gente no debe dejar para el último día esta diligencia.

También se refirió al plan de remodelación y modernización de las plantas de revisión técnica, ya que de aquí a diciembre se contará con 31 PRT nuevas y se pretende alcanzar las 40 plantas en 2016, para absorber la alta demanda automotriz de la Región Metropolitana.