Nacional


Encuesta CEPRE revela baja evaluación a intendente de la región de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchos pensaron que con los cambios de intendentes, el jefe de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, sería uno de los que dejarían el cargo. Sin embargo finalmente eso no ocurrió.

Cabe recordar que varios personeros políticos del oficialismo y la oposición han solicitado directamente la renuncia o destitución de Bravo cuestionando su gestión.

Al respecto, el intendente cuestionó a sus detractores y a los medios de comunicación, señalando que “aquí no existe ratificación, la ratificación está hecha el día primero de febrero cuando la presidenta nombró a los intendentes en Chile. Creo que hay ciertos momentos en que hay que terminar con la especulación, porque no ayuda a mejorar la condición y el día a día de los ciudadanos”.

“El mantener una crítica permanente y tratar de entorpecer tensionar la gestión de un gobierno, la única consecuencia que tiene es negativa”, aseguró.

Por otra parte, una encuesta del centro de estudios de participación regional, CEPRE, detalla que la gestión del intendente y los gobernadores no han tenido una buena aceptación.

De acuerdo al estudio realizado entre el 9 y el 13 de julio con una muestra regional de 3.500 personas, los consultados evaluaron con una nota promedio de 3,1 al intendente Bravo, mientras que un 38,2% de los encuestados manifestó no conocerlo.

La misma evaluación determinó que la gobernadora de San Antonio, Greciela Salazar presenta una evaluación de 2,4; el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, un 3,0; y la mejor evaluada fue María Rodríguez de Los Andes con un 4,0.

Así lo explicó Viviana Nuñez, Directora Social de CEPRE, el centro de estudios de participación regional en conversación con el programa Espacio Libre de Radio Bío Bío en Valparaíso.

Otros resultados de la encuesta indican que el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, alcanzó un 3,1, mientras un 44,7% de los encuestados dijo no conocerlo.

Por su parte César Barra, gobernador de Quillota, fue evaluado con un 3,2 y un 44,3% de desconocimiento de población.

A su vez, Eduardo León, gobernador de San Felipe, alcanzó un 3,1 con un 38% de los encuestados que dice no conocerlo.

Por último en el caso de Mario Fuentes, Gobernador de Petorca, fue evaluedo con un 3,6 mientras un 33,3% de los encuestados no lo conoce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados