Al menos 13 civiles, siete de ellos niños, murieron en un bombardeo aéreo del régimen sirio lanzado sobre dos localidades controladas por los rebeldes y por los yihadistas en la provincia de Alepo (norte), según una ONG.

“Una mujer siria y sus tres hijos, así como un niño, fueron asesinados por un barril de explosivos lanzado desde un helicóptero sobre la localidad de Tadef”, controlada por el grupo Estado Islámico (EI) en el noreste de la provincia de Alepo, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

En el oeste de la región, el OSDH informó de “la muerte de ocho civiles, tres de ellos niños, en un bombardeo del ejército del aire sobre sectores de la localidad de Daret Azza”, bajo control de grupos rebeldes islamistas.

“Las fuerzas del régimen continúan matando civiles con el lanzamiento de barriles explosivos y de obuses desde aviones, ignorando las resoluciones internacionales”, afirmó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane, que habló de “crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad cometidos cotidianamente en Siria por las fuerzas del régimen”.

El sábado y el lunes, el régimen mató al menos a 57 civiles lanzando contenedores de explosivos desde helicópteros sobre varios sectores de la ciudad de Al Bab, controlada por el EI desde principios de 2014, según el OSDH.