temas del día

Nacional


Justicia determina arraigo nacional para DJ acusado de presunto abuso sexual en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad pero con arraigo nacional y firma quincenal quedó un DJ extranjero que este lunes fue formalizado por el delito de abuso sexual en contra de una pareja proveniente de Puerto Varas con quien compartió en casa de un amigo, y quienes terminan estampando una denuncia por supuestas tocaciones.

Conforme a lo expresado por el comisario Joaquín Seguel, jefe subrogante de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores -Brisexme-, las víctimas correspondiente a un hombre y una mujer, acudieron el domingo a estampar la denuncia a Carabineros, donde señalaban que estando en casa de un amigo el sujeto de iniciales P.T.F. les habría realizado diversas tocaciones de connotación sexual.

Posterior a ello, se emanó la orden de investigar, dijo, concretándose finalmente la detención la tarde de este domingo.

En lo que refiere a la agresión como tal, Seguel dijo que el presunto delito se habría cometido cuando la pareja dormía, tras lo cual éstos intentaron zafarse del hombre quien los agredió, sin embargo añadió mayores detalles no se pueden entregar toda vez que continúan las diligencias investigativas.

El detenido en tanto, permaneció bajo custodia policial durante toda la noche, siendo trasladado durante la mañana hasta el Juzgado de Garantía de Osorno, donde se concretó al formalización. Por su parte el imputado accedió a hablar con la prensa, ya que dijo que es su deber limpiar su imagen ya que insiste que no tendría nada que ver en los hechos acusados.

En la instancia sostuvo que si bien compartió con varias personas en casa de un amigo, luego se retiró a una habitación a dormir porque habían trabajado toda la noche, tras lo cual lo despierta la supuesta víctima pegándole, debido a que según ella, había intentado violarla.

El joven insistió en su inocencia, argumentando que hay testigos que vieron cuando él trataba de frenar primero la agresión de la mujer y luego la del otro sujeto, donde se apreciaba que el mantenía toda su ropa puesta a excepción de los zapatos porque estaba durmiendo.

Tras los echos, el dueño de casa le pidió que se retirara del domicilio, sin darle tiempo a que retire sus pertenencias las que incluso intentó recuperar a través de una denuncia en Carabinero, la cual no alcanzó a concretarla por que tras estar en su casa, fue detenido por PDI.

El joven dijo que analizará presentar una contrademanda por los daños morales que le estarían ocasionando los denunciantes, ya que añadió, queda en la retina de la comunidad la denuncia por abuso sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados