Internacional


Ocho muertos en un incendio en una residencia de ancianos en España

Archivo | Matteo Paciotti (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho ancianos han muerto y otras once personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un incendio de una residencia en Cuarte de Huerva, cerca de Zaragoza (norte), informó un portavoz del gobierno regional de Aragón.

“Hay ocho muertos y once heridos, dos graves, por inhalación de humo”, afirmó esta fuente, quien señaló que, por ahora, se desconoce el origen del fuego.

El siniestro se produjo a primera hora de la madrugada en la residencia privada Santa Fe, en la que estaban 19 ancianos y una cuidadora, que figura entre los heridos.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Zaragoza, mientras que a los fallecidos se les está realizado la autopsia para determinar la causa de la muerte que, según los medios españoles, también habría sido por inhalación de humo.

“Prácticamente no ha habido llamas, ha sido más el humo”, afirmó el alcalde de Cuarte de Huerva, Jesús Pérez, a la radio pública española.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados