Tras 15 años, la comunidad del sector de Pincoy inauguró el ramal de acceso a dicha localidad, ubicada a 8 kilómetros al norte de Osorno, a la altura del paso nivel de Remehue.

El alcalde, Jaime Bertin, explicó que las obras fueron posible gracias al trabajo en conjunto entre el municipio de Osorno y Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, reconociendo que la administración municipal anterior no tomó las precauciones necesarias cuando se construyó la actual doble via.

Fernando Becker, dirigente del sector y que estuvo por más de una década pidiendo un acceso digno y cercano a la localidad, dijo que lamentablemente cuando se construyó la ruta 5 el acceso fue instalado en Remehue y no en Pincoy, lo que ahora se soluciona con el nuevo camino.

Cabe señalar que la situación se origina cuando se ejecuta la doble vía de la Ruta 5 en la Provincia de Osorno, ya que no se contempló en su momento un acceso directo para los vehículos que provenían del sur a esta localidad, generándose de ese modo un inconveniente para cientos de familias, pues los vecinos de Pincoy estaban obligados a transitar 8 kilómetros adicionales, hasta Chifca, y de ahí retornar para llegar a sus hogares.