Nacional


Sistema frontal dejaría cerca de 60 mm de lluvias en la Región Metropolitana

Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de semanas sin registrarse precipitaciones -importantes- en la Región Metropolitana, durante las próximas horas se espera la llegada de un sistema frontal a la zona que dejará cerca de 60 milímetros de aguas lluvia.

En entrevista con Radio Bío Bío, Roberto Osorio, de la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que en el caso de la capital este sábado el cielo estará cubierto y habrán chubascos aislados, además se estima que en esta jornada caigan unos 10 milímetros de agua.

Eso sí, durante la madrugada de este domingo se espera la llegada del sistema frontal a la Región Metropolitana. Según Osorio en esas horas caerían entre 40 a 45 milímetros de agua.

Lee también: Intendente Orrego: “Nos vamos a enfrentar a un sistema frontal muy duro”

Asimismo dijo que se espera un descenso importante de la temperatura, por lo que habrían nevadas en sectores más “bajos” que en los comunes, y además se registrarían chubascos de agua nieve en el sector oriente.

Escucha la entrevista completa realizada por Tomás Mosciatti acá:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados