temas del día

Nacional


Pesar por muerte de Esteban Marinovic, ideólogo y precursor de la región de Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este viernes falleció Esteban Marinovic luego de caer de un edificio, por causas que aún son materia de investigación.

El experto en planificación territorial y consultor internacional, fue uno de los pioneros en el movimiento regionalista para crear la institucionalidad que crearía la región de Los Ríos.

La noticia de su deceso caló hondo en el mundo político, quienes pudieron conocer su trabajo y compartieron en diversas instancias para conseguir los avances en la división territorial.

Tal como lo indicó, el diputado DC Iván Flores, y ex intendente de Los Ríos.

En tanto, el senador socialista, Alfonso De Urresti, también se sumó a los dichos, indicando que fue un hombre que generaba respaldo en todos los sectores sociales con un aporte silencioso.

Por su parte, Jaime Matamala, presidente del movimiento regionalista, destacó la confianza y esfuerzo del precursor de la nueva región, lamentando que no se haya reconocido su trabajo a nivel local.

El diputado de RN, Bernardo Berger, quien lo integró a su equipo de trabajo mientras fue alcalde en el año 2000, también manifestó su pesar, señalando que muchos siempre creyeron que él debió ser el primer intendente de la región.

Desde el gobierno regional, también se sumaron a las condolencias, por lo cual el intendente de Los Ríos, dispuso dedicar en su honor el octavo aniversario de la región.

Cabe recordar que Marinovic, llegó a Valdivia en 1969, desempeñándose como el primer jefe de la oficina regional de planificación de Valdivia, en el gobierno de Frei Montalva y Salvador Allende.

Años más tarde, destacó por su trabajo como consultor de la ONU en la Agenda Pactada de Desarrollo, la cual sirvió como sustento técnico para el proyecto que creó la región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados