Nacional


Más de 20 organizaciones marcharon en Valdivia en oposición a la Central Hidroeléctrica San Pedro

Hugo Toledo Farías | Facebbok
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de demostrar el sentir ciudadano en oposición al proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro, este mediodía cientos de personas convocadas por más de 20 organizaciones sociales y ambientales, entre ellos pescadores, estudiantes, profesores y la CUT, se manifestaron pacíficamente desde el terminal de buses hasta el centro de Valdivia.

El masivo rechazo contra uno de los proyecto hidroeléctricos más importantes de la región, se gestionó en el día de la dignidad nacional, que conmemora la recuperación del cobre, ya que los movilizados consideran que esta iniciativa, que ingresó modificaciones en junio ante el servicio de evaluación ambiental, no se presentó como lo establece la ley de bases de medio ambiente, asegurando que no incluye todos los impactos asociados.

En la instancia, Verónica Lyon, representante del movimiento Valdivia Sin Represas, manifestó que el rechazo desde la capital regional, se debe a que están convencidos que el área de influencia del proyecto abarcará hasta la Bahía de Corral donde está la desembocadura del río Valdivia, lo que significaría más fenómenos como lo fue el Riñihuazo.

Javier Milanca, de la Coordinadora de Defensa del río San Pedro, en Los Lagos,-quienes comenzaron el movimiento contra el proyecto, también dio a conocer su postura.

Cabe recordar, que son tres los principales puntos que exigen las organizaciones, se trata de realizar una evaluación ambiental completa del proyecto, incluir a Valdivia en la evaluación ambiental y otorgar máxima transparencia y rigurosidad en todo el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados