Nacional


Magallanes es la región con mayor porcentaje de consumo de marihuana en el país

Foto Referencial | Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la medición realizada en 2012, la región de Magallanes presentó sólo un 6% de consumo de marihuana en su población, sin embargo, la cifra se disparó en 2014 hasta llegar a 14,5%, el porcentaje más alto a nivel nacional.

Un punto más abajo, le sigue la región de Valparaíso con un 13,5% y luego, la región Metropolitana con 13,4%.

Si bien desde el Senda indicaron que existe un margen de error del 5% en el estudio en general, el aumento a nivel local está claro, indicaron.

“Hay un aumento que para nuestra región y nuestro país son significativos”, manifestaron desde la entidad.

Por su parte, María Soledad Ruiz, jefa del área de Prevención del Senda, señaló que “los discursos que se han instalado en nuestro país que tienden a disminuir los factores de riesgo, sobre todo en el consumo de la marihuana. Entonces creemos que esos aspectos también sin duda han aportado a lo que señala el último estudio”.

Además agregó que también se consideran características cualitativas de los consumidores y su entorno que actualmente se analizan más en profundidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados