Fondos por 30 millones de pesos fueron transferidos a distintos centros de salud y jardines infantiles de Los Ángeles, entre ellos el Cesfam 2 de Septiembre, para reforzar el apoyo a niños y niñas con necesidades de desarrollo que asisten a salas de estimulación.

La directora del Cesfam del sector nororiente de la ciudad, Verónica González, recordó que desde 2009 funcionan estas instalaciones destinadas a colaborar con las madres que asisten con sus hijos a la atención primaria de salud.

La sala de estimulación del Cesfam 2 de Septiembre atiende a un número variable de menores que oscila entre 30 a 50 por mes, dependiendo de los logros que alcanzan en desarrollo antes de ser dados de alta.

Los niños permanecen uno o dos meses en la sala de estimulación, recordó la profesional, quien realizó un positivo balance de esta iniciativa que a nivel comunal tiene cobertura para 600 niños hasta los cuatro años de edad.

Los nuevos recursos del Ministerio de Desarrollo Social serán destinados a la compra de materiales didácticos y otros apoyos que tendrá la sala de estimulación, la cual es atendida por una educadora de párvulos y una fonoaudióloga.

Iniciativas similares se llevan a cabo en los Cesfam Norte, Nuevo Horizonte, Nororiente, además del jardín infantil 21 de Mayo y la Sala Cuna Renacer.