Nacional


Justicia condena a 700 días de cárcel a pirómano en la Provincia de Arauco

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Lebu condenó a un hombre por el delito de incendio, esto en lo que es el primer resultado de las querellas que presentó el Gobierno por una serie de siniestros ocurridos en la región del Bío Bío durante el verano.

Fueron 700 días de cárcel los decretados contra Carlos Monsalvez Pereira, detenido por Carabineros de Los Álamos en marzo pasado, cuando encendía matorrales y arbustos en un fundo de la comuna en la Provincia de Arauco.

Se trata de la hasta ahora única condena por los incendios que afectaron la región del Bío Bío en el verano, lo que fue destacado por el vocero de Gobierno, Enrique Inostroza.

Fueron una veintena de siniestros los combatidos por Bomberos y la Conaf, iniciándose igual número de investigaciones por parte de la Fiscalía tras las querellas presentadas por la autoridad.

Sobre el único resultado con esta sentencia del Juzgado de Garantía de Lebu, Inosotroza dijo que las diligencias siguen y que se esperan resultados.

A través de un comunicado, el gerente regional de la Corma, Emilio Uribe, valoró el trabajo del Ministerio Público y el seguimiento realizado por el Gobierno en este caso.

Enrique Inostroza adelantó que en caso de que la condena sea apelada, los abogados del Gobierno Regional insistirán ante la Corte de Concepción para que sea mantenida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados