En una entrevista radial, el presidente boliviano Evo Morales acusó al canciller chileno Heraldo Muñoz de faltar a la verdad en sus declaraciones sobre la demanda marítima de su país y el diálogo entre ambos países.

Luego que Morales hiciera reiteradas alusiones a las pretensiones marítimas y el llamado al diálogo que hiciera el papa Francisco durante su visita al vecino país, el canciller Muñoz calificó de agresivas las palabras del mandatario, descartó que el sumo pontífice tomara partido y aseguró que Chile está dispuesto a reanudar las relaciones diplomáticas.

Tras ello, el presidente altiplánico dijo este viernes, en entrevista con Radio Santa Cruz, que el canciller “en un concurso de quienes faltan el respeto a la verdad sería campeón, saldría medallero. Todos conocemos. Una hora dice una cosa, a la otra dice otra cosa”.

“Siento que hay mucho nerviosismo en el canciller, lamento mucho decirlo”, declaró el jefe de Estado.

El mandatario también criticó el manejo que la presidenta Michelle Bachelet ha tenido respecto a la demanda en La Haya, asegurando que ha sido peor a lo avanzado en su primer periodo de gobierno.