temas del día

Nacional


Estudiantes extienden toma de la UACH en Puerto Montt por una semana

UACH
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Universidad Austral de Puerto Montt, ratificaron que la toma de la sede continuará por al menos una semana más.

Los jóvenes de la sede de Pelluco estuvieron un mes en paro y este lunes decidieron radicalizar el movimiento, tomándose las instalaciones ante la nula respuesta que ha tenido el petitorio presentado a vicerectoría.

En esta línea Rodolfo Sáez, presidente de la Federación de estudiantes, dijo que llamaron tanto a vicerectoría como rectoría a participar de mesas de trabajo durante la jornada del jueves, con el fin de destrabar el conflicto, sin embargo las autoridades no llegaron.

Una situación que según dijo el presidente de la Feuach, aumentó el descontento de los universitarios quienes ante esta respuesta decidieron extender la toma por al menos una semana más.

Respecto a la posición de rectoría, según indicaron los estudiantes, sólo han recibido mails a través de los cuales se les ha señalado que no habrá negociación mientras no se deponga la toma, una alternativa que no está entre las opciones de los universitarios.

La postura fue confirmada desde la dirección de la Universidad Austral, ya que aseguraron no emitirán declaraciones respecto a la toma de los jóvenes, ni tampoco negociarán con ellos si estos mantienen las dependencias de la casa de estudios tomada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados