Satisfechos hasta el momento se encuentran en el Comité de Defensa de las Aguas del Caliboro por las gestiones que se están realizando para encontrar a los responsables de la contaminación de este afluente, sin embargo manifestaron que esto estaría afectando fuertemente su producción.

Aroldo Puentes, dirigente de comité, indicó que debido a la contaminación existente han tenido una baja en los rendimientos de sus productos, ya que éstos entran en descomposición con mayor rapidez que en periodos anteriores.

Puentes sostuvo que ejemplo de ello es lo que pasa con la producción de cebollas, ya que la cosecha de esta hortaliza que se realiza en marzo y los productos duraban hasta fines de año, actualmente entran en descomposición ya en el mes de junio.

El agricultor señaló que se encuentran satisfechos con las gestiones que se están realizando desde la Gobernación provincial y dijo que es necesario dar finalmente con los responsables de este tema, pues ellos dependen de los productos que cosechen, viéndose amenazados por dicha situación.

Al respecto, el gobernador provincial, Luis Barceló, sostuvo que una vez que se pueda determinar la existencia de la contaminación y los responsables de ella, se analizarán las sanciones y medidas necesarias para resguardar el medio ambiente en ese sector.

Cabe recordar que desde la Dirección General de Aguas manifestaron que deberán continuar realizando estudios al río Caliboro para finalmente determinar las responsabilidades frente a la contaminación que existe en este cauce.