Nacional


Pareja por inicio de Acuerdo de Unión Civil en el Bío Bío: Se reconoce la igualdad

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hoy está vigente la inscripción para que las parejas puedan unir sus vidas mediante el Acuerdo de Unión Civil, medida que permite que parejas hetero u homosexuales que se unan en derecho, adquiriendo beneficios hereditarios, de previsión y salud entre otros.

El seremi de Justicia en la región del Bío Bío, Jorge Cáceres, explicó que la convivencia de hecho ahora estará regulada por el derecho, según como las parejas estiman conveniente.

Daniel Durán y Lizardo Gutiérrez son pareja hace más de 10 años y fueron los primeros que sacaron hora en el registro civil de Concepción. Dijeron estar felices ya que se reconoce la igualdad de las personas, sin embargo consideraron que el paso siguiente es el matrimonio.

El representante del Movimiento de Liberación Homosexual en la región del Bío Bío, Esteban Guzmán, calificó la implementación del Acuerdo de Unión Civil como un gran paso para la sociedad.

Desde este jueves ya se puede sacar hora para la ceremonia que se puede realizar en las oficinas del Registro Civil o en domicilios particulares desde el 22 de octubre en adelante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados