Nacional


Buscan que nuevo plan regulador de Valparaíso permita resguardar el patrimonio de la ciudad puerto

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este año se establecerán modificaciones del plan regulador de Valparaíso, el cual contiene un acápite importante en términos de cuidado del Patrimonio, según lo indicó la propia Directora de Gestión Patrimonial, Paulina Kaplan quien detalló que este tipo de instancias permitirán que no se repitan problemáticas como la de tener construcciones en altura en el “anfiteatro” de la ciudad puerto.

Dentro de las tareas que serán reforzadas con este instrumento están seguir trabajando con entidades públicas y gestionar los proyectos privados que consideren la arquitectura de Valparaíso para así proteger diversos sitios.

Kaplán señaló que desde la Dirección de Gestión Cultural se presentaron más de 60 observaciones al proyecto del Terminal 2 de Puerto Valparaíso y luego del asesoramiento que presta la UNESCO, la entidad entregó recomendaciones también respecto al proyecto mall Barón para que sean aplicadas por los privados.

En este tenor, además se declaró la bodega Simón Bolívar como inmueble de conservación histórica, según lo explicó Kaplán, quien aseguró que la función de la Dirección de Gestión Patrimonial es velar por el sitio y porque aquellos valores que hacen de Valparaíso un Patrimonio, no se vulneren con este tipo de proyectos.

La encargada de la Dirección de Gestión Patrimonial de la Municipalidad porteña, aseguró que al tratarse de un proyecto país que tiene estrecha relación con el desarrollo, no se puede plantear un rechazo, sino que el hecho de velar porque los valores por los cuales Valparaíso fue nombrado patrimonio y que el sitio no se vean vulnerados con este tipo de proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados