TV y Espectáculo


Actores nacionales despiden a Peggy Cordero en Teatro Sidarte

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares y amigos de la actriz Peggy Cordero, quien perdió la vida este jueves, llegaron hasta el Teatro sidarte, en donde están velando sus restos.

Recordemos que la reconocido artista falleció hoy a los 79 años, producto de un paro cardíaco.

En la ocasión se pudo ver a actores nacionales de teatro y televisión como Patricio Torres, Teresita Reyes, Claudia Pérez. Julio Jung, Gabriela Medina, y Sandra Solimano, quienes llegaron a despedir a su querida colega.

Recordemos que Cordero egresó en 1964 de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y desde entonces comenzó una brillante carrera en las tablas, además de participar en distintas fotonovelas, series y teleteatros.

Lee también: Peggy Cordero reveló previamente en televisión cómo le gustaría que fuera su funeral

En los años 70 fue invitada a unirse como vedette a la revista Bim Bam Bum del Teatro Ópera, donde se convirtió en una de las favoritas del público, aunque no todos sus colegas aprobaron su decisión.

Canal 13

Canal 13

Tras el golpe militar parte al exilio del cual regresa en 1980, periodo en el que retoma su carrera en televisión y participa en series como Casagrande (1981), Bienvenido Hermano Andes (1982), Matrimonio de papel (1985), La dama del balcón (1996) y La invitación (1997), entre otras.

Pero sin duda uno de sus papeles más recordados fue el de Emilia Santa María en la teleserie Tic Tac, donde compartió escenas con Leonor Varela, Bastián Bodenhöfer, Ximena Rivas, Coca Guazzini y Jaime Vadell. En la producción, daba vida a la tía abuela de Varela, quien ayudaba al fantasma del novio de su difunta hermana a conquistar el corazón de su sobrina nieta.

Entre sus últimos trabajos destaca Los 80, El hombre de tu vida, Los Venegas y Chipe Libre. Además, era parte de la obra Las chiquillas van a la pelea junto a Sylvia Santelice y Gabriela Medina.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados