Nacional


Minvu pide paralizar obras en mall de Valdivia por inconsistencias en permisos

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) solicitó paralizar obras en mall Plaza de Los Ríos en Valdivia, por inconsistencias en permisos otorgados para su funcionamiento.

Según lo informado, el organismo en la región requiere que la calle Walter Schmitd se acople con Aníbal Pinto como obra complementaria al proyecto puente Los Pelúes, y de esta manera mejorar la conectividad en la ciudad. El problema, es que la vía es utilizada para ingresar a los estacionamientos subterráneos del centro comercial y al Supermercado Unimarc.

Por esta razón el Minvu realizó un análisis jurídico, técnico y administrativo, que fue apoyado por el Ministerio de Transportes, el que finalmente detectó irregularidades en el Estudio de Impacto de Transporte Urbano (Eistu), que habría sido propuesto por la empresa.

De esta forma se pidió al municipio de Valdivia, que se pronuncie sobre este tema en un plazo de 10 días, ya que según el seremi de Vivienda en Los Ríos, Carlos Mejías, las obras que actualmente hay en el mall se deben suspender.

Según la autoridad, lo importante es que el privado resuelva la situación de los permisos luego que se pesquisaran incumplimientos, como por ejemplo, en el acceso a los subterráneos por Walter Schmidt,

De esta manera, explicó que deben ser cerrados para generar nuevas entradas, ya que tampoco cuentan con autorización.

Además la empresa debería aclarar la inconsistencia de 487 estacionamientos, reconocidos en el permiso de edificación, los que se oponen a los 504 que se advierten en el Eistu. A raíz de este hecho, el mall debería presentar un nuevo estudio de impacto.

El seremi de vivienda en Los Ríos, aseguró que no están solicitando que el centro comercial deje de funcionar, sino que es necesario que se regularicen sus permisos.

En cuanto al proyecto de conexión de Walter Schmidt, estas obras debieran comenzar a fines de este año o principios de 2016, partiendo por abrir por calle Beacheuf hacia Aníbal Pinto, debiendo desaparecer la actual estructura que une el mall con el supermercado Unimarc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados