temas del día

Nacional


Matronas del Bío Bío en alerta tras dictamen que fijaría sus competencias profesionales

BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica entre las áreas de Enfermería y Obstetricia luego de conocer el dictamen de Contraloría que faculta a las enfermeras a cumplir funciones en Ginecología, Obstetricia y Neonatología, y que según se señala, no serían de su especialidad.

Es por ello que en la zona las y los matrones se declararon en estado de alerta. Así lo confirmó Andrea Urzúa, presidenta de la colectividad.

Marcela Jiménez, presidenta del Capítulo de Matronas del Hospital Regional, señaló que no entiende el porqué de la movilización de las enfermeras, ya que aseguró que los roles de cada profesional están claramente definidos.

Las matronas anunciaron que mantendrán las movilizaciones en los distintos centros de salud, socializando sus demandas con la ciudadanía, ya que aseguran la labor de atención de las mujeres antes, durante y después del parto es de su exclusiva competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados