El mal tiempo en la provincia del Bío Bío generó un derrumbe de cerro en el límite de las comunas de San Rosendo y Laja.

Más de cuatro camiones con tierra ha sacado el municipio de San Rosendo, tras el derrumbe del cerro que se encuentra en el límite con la comuna con Laja. El alcalde Ovidio Sepúlveda aseguró que si continua el frente de mal tiempo la vía podría quedar inutilizable.

El jefe comunal explicó que cada invierno sufren las consecuencias de un trabajo que quedo a medias, considerando que cuando se construyo el puente que divide a las comunas el cerro que están al ingreso de San Rosendo quedó partido, lo cual provoca deslindes de tierra y hasta el momento han sacado más de cuatro camiones con material.

Junto con ello el edil aseguró que si continua el sistema frontal es posible que la vía no se pueda utilizar, además hizo un llamado a los conductores a tener precaución por los escombros que hay en el lugar.

Por su parte, el encargado de emergencia del municipio angelino, Claudio León, señaló que no se registran daños en la comuna y que respecto a la cantidad de agua caída en relación con la misma fecha del año 2014, existe un déficit de un 300 por ciento.

Según detallaron desde el Aeródromo María Dolores de Los Ángeles en las últimas 24 horas han caído 13,7 milímetros en la comuna.

Derrumbe | Edgardo González

Derrumbe | Edgardo González

Derrumbe | Edgardo González

Derrumbe | Edgardo González