Nacional


Matronas marcharon en Los Ángeles por la derogación de la “Norma 21″

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las matronas y matrones del hospital de Los Ángeles marcharon por el centro de la ciudad en adhesión a la convocatoria nacional del gremio, para manifestar su rechazo a la derogación de la “Norma 21″, disposición que les permitía desempeñarse de manera exclusiva en algunas funciones.

Recordemos que tras el reclamo del colegio nacional de enfermeras, Contraloría emitió un dictamen que también las faculta para ejercer jefaturas administrativas en unidades dedicadas al cuidado de la mujer, entre otras funciones.

En ese sentido Cristóbal Vidal, presidente del Colegio de Matronas Regional Bío Bío detalló que cuentan con la formación para cumplir con las tareas que desde el año 2010 vienen desarrollando, por lo que continuarán movilizándose para revertir el fallo del órgano contralor.

Desde el gremio de las enfermeras, en tanto, manifestaron que no buscan polemizar, si no más bien abrir las posibilidades para que además de integrarse a otras áreas compatibles con sus campos clínicos se les mantenga en las funciones que desarrollan por ejemplo en el área de Neonatología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados